Trabajo en equipo vs trabajo en grupo ¡Conoce sus diferencias!
Aprendamos a diferenciar estos dos conceptos que, a simple vista, pueden parecer lo mismo pero a la hora de la acción no lo son. 🤓
Trabajo en Equipo | Trabajo en Grupo |
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Como podemos ver el trabajo en equipo permite el intercambio de información y de resultados en corto tiempo. Promover el trabajo en equipo contribuye con la motivación de los integrantes y su bienestar.
Cada modelo responde a distintas necesidades, esto quiere decir que ninguno es mejor que el otro, sino que cada uno tiene una utilidad determinada según los objetivos trazados por la organización.
✅ ¿Cómo se desarrollan los equipos?
El 𝗠𝗼𝗱𝗲𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝗕𝗿𝘂𝗰𝗲 𝗧𝘂𝗰𝗸𝗺𝗮𝗻 nos ayuda a identificar cada etapa:
🎯 Formación: Los miembros del equipo se conocen e integran, suelen tener comportamientos más individuales, la comunicación aún no es fluida.
🎯 Conflicto: Se producen pequeños conflictos en la toma de decisiones debido a las diferentes opiniones. Se genera competitividad entre los miembros. Es momento para promover el trabajo de los objetivos en conjunto.
🎯 Normalización: Se va generando la confianza entre todos, conocen las habilidades de cada uno, la comunicación se centra en el feedback que les brinda el líder.
🎯 Desempeño: El rol de cada miembros del equipo es conocido por todos y la toma de decisiones se da en conjunto. La motivación aumenta y se demuestra en el logro de los objetivos.
Comparte este artículo con tus líderes y juntos, lleven su equipo de trabajo a la cima. 💪