Si sumamos el complejo cambio por el que atravesamos en el 2020, concretamente el aislamiento y el home office, y la llegada de la nueva fuerza laboral, los centennials; se evidencia la necesidad de las organizaciones de llevar su Propuesta de Valor Empleadora – PVE al siguiente nivel para aportar valor a la marca interna de cara a sus colaboradores y futuros candidatos.
Pero…
-
¿Qué es la Propuesta de Valor Empleadora – PVE?
El PVE es el conjunto de beneficios que la organización otorga y genera bienestar a tus colaboradores, incluye lo material y lo inmaterial. Incluye:
– La experiencia que tiene un futuro colaborador con tu organización
– Las capacitaciones
– La formación
– Las compensaciones
– Beneficios laborales
– Las relaciones con los demás miembros
– Entre otros factores que distinguen a la organización.
-
¿Qué es la marca interna?
Es la imagen (positiva o negativa) que los actuales y futuros colaboradores tienen de la organización. Ayuda a atraer y retener los mejores talentos, además les permite sentirse en el lugar adecuado para desarrollar sus habilidades.
Un colaborador comprometido logra hacer frente a los cambios que puedan presentarse, se sabe una pieza importante para lograr superar y sobrellevar distintas circunstancias.
El compromiso de tus colaboradores es lo que hará grande a tu organización.
✅ Dato:
El home office se implementó hace más de una década en distintos continentes y ha funcionado muy bien. Las organizaciones y colaboradores han podido lograr una armonía entre los tiempos personales y laborales. Sin embargo, en Latinoamérica y en países como Perú es un gran reto para todos los colaboradores establecer un equilibrio entre la vida personal y laboral.
Nos encontramos en un contexto con grandes cambios constantes y solamente aquellos que se comprometan verdaderamente con el propósito y objetivo de una organización/empresa lograrán ver oportunidades de transformación donde el resto ve obstáculos. 🎯💙